En el Bisabuelo Eladio presumimos de cultivo sostenible, promovemos una agricultura respetuosa con el medio ambiente, justa y rentable. La actividad agrícola de nuestras principales explotaciones se orienta a la producción ecológica, optimizando los recursos de manera sostenible.
En la poda se pica la leña para ser incorporada al suelo como materia orgánica, evitando la quema de restos y el riesgo de incendios. La hierba que crece entre los pistacheros y almendros se desbroza, se pica y se deja en el suelo como mantillo para aportar nutrientes al suelo, reduciendo la erosión y evitando los herbicidas. Para los tratamientos fitosanitarios usamos productos certificados para agricultura ecológica, eliminando los pesticidas químicos. Durante la fertirrigación, los abonos orgánicos ecológicos hacen que el suelo retenga más agua, mejorando la capacidad de intercambio del suelo, base de la nutrición de las plantas, y la estructura del suelo.
Este año, como novedad para El Bisabuelo Eladio, hemos instalado colmenas de abejas junto a los almendros ecológicos para favorecer la polinización, de este modo, beneficiamos la producción y nos obligamos a realizar el cultivo más sostenible para garantizar la calidad de vida de las abejas y de la fauna en general.
Nuestro objetivo es conseguir el mejor fruto sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para seguir obteniendo estas almendras y pistachos excepcionales que produce El Bisabuelo Eladio.