El Bisabuelo Eladio pone en marcha una nueva plantación ecológica de pistachos

Jesús Caballero, técnico de “ El Bisabuelo Eladio”, en su última visita a la finca Loma Pajarera nos confirma que la nueva plantación se ha realizado correctamente. Nos comenta como el plan de agricultura sostenible que comenzó en 2021, sigue adelante para responder a la creciente demanda del mercado y al compromiso con el cuidado …

El Bisabuelo Eladio pone en marcha una nueva plantación ecológica de pistachos >>

Comunicado oficial. Fallecimiento de Alfonso Garrido Muñoz

Por medio de la presente, queremos comunicarles con enorme dolor el fallecimiento de nuestro presidente, el Sr. Alfonso Garrido Muñoz. Para nosotros, la familia Garrido, es la mayor de las pérdidas, pues Alfonso, además de su fundador, fue el verdadero artífice de lo que hoy en día es Symaga, el motor, el corazón de esta …

Comunicado oficial. Fallecimiento de Alfonso Garrido Muñoz >>

365 días al año trabajando los pistacheros y almendros

Conseguir los mejores frutos, exige el cuidado continuo de las plantaciones. Rubén Cruz, nuestro técnico, nos cuenta como desde el fin de la recolección se están haciendo trabajos de mantenimiento en los pistacheros; estos trabajos,  son más cuidadosos en los árboles jóvenes. En los meses de otoño e invierno se siguió un plan de poda …

365 días al año trabajando los pistacheros y almendros >>

Responsabilidad corporativa. Ucrania y la importancia de asegurar el suministro de alimentos en Etiopía

Desde el pasado mes de febrero Europa y el mundo sufre una guerra que desestabiliza el precio de la energía y de muchos alimentos básicos. Symaga Group ayuda a la Asociación de ucranianos de Alcázar de San Juan con una aportación económica por parte de la empresa. Los compañeros también han colaborado en dos campañas …

Responsabilidad corporativa. Ucrania y la importancia de asegurar el suministro de alimentos en Etiopía >>

Fertirrigación de nuestros pistacheros

La semana pasada comenzó la fertirrigación en la finca de Loma Pajarera. Nuestro técnico, Rubén Cruz, nos comenta sus ventajas y el efecto tanto en la productividad como en la calidad. La fertirrigación se realiza tanto en los pistacheros en convencional como en ecológico. Las dosis se ajustan al ciclo vegetativo del cultivo, intentando cubrir …

Fertirrigación de nuestros pistacheros >>

Ir arriba