Conseguir los mejores frutos, exige el cuidado continuo de las plantaciones. Rubén Cruz, nuestro técnico, nos cuenta como desde el fin de la recolección se están haciendo trabajos de mantenimiento en los pistacheros; estos trabajos, son más cuidadosos en los árboles jóvenes. En los meses de otoño e invierno se siguió un plan de poda para los pistacheros en producción adaptado al estado fenológico de los árboles. Para los próximos meses de verano, se ha aprobado el calendario de riegos y abonados teniendo en cuenta que es un año de descarga en muchas de las parcelas, aunque quedan zonas donde se va a concentrar la producción.
“Las previsiones de cosecha para los almendros son altas en las zonas de regadío” nos comenta Rubén. También en los almendros se han realizado trabajos de mantenimiento además de los diferentes tratamientos según el ciclo de la planta y la conveniencia. En los meses de invierno, destacamos los estercolados tanto en plantaciones en convencional como en ecológico, y trabajos de rebaje con disco.
La pasión heredada del bisabuelo Eladio por el cultivo de la tierra y la recolección de su fruto es una máxima que nos conduce al cuidado de las plantaciones los 365 días, lo que asegura unos pistachos y almendras de una calidad excepcional.