El reto solidario de Symaga Group 2021. Almacenamiento virtual para La Palma

Este año 2021 las donaciones de Symaga Group se dirigen a dos proyectos, La Palma y Afganistán. En España, el volcán de La Palma está afectando a gran parte de la población de la isla, dejando sin recursos a los más desfavorecidos. El Banco de Alimentos de Tenerife va a recibir una aportación por parte de la empresa y de sus empleados, que han hecho donaciones personales sumándose a un reto solidario. El pasado mes de noviembre, se propuso a todo el equipo contribuir al almacenamiento virtual donde cada euro donado se cuantificaba en m3. El reto se ha superado con más de 1.300 m3.

Son muchos los conflictos que asolan al planeta y que provocan la desnutrición de miles de personas. Afganistán es un país que sufre durante más de cuatro décadas un conflicto que no tiene fecha de finalización. Como en todos los conflictos las víctimas más inocentes son los niños, y por esta razón, el segundo proyecto que recibe la colaboración de Symaga es Save the Children. La ONG alerta de que “millones de niñ@s afganos pueden sufrir hambre severa por el aumento del precio de los alimentos, la sequía y los desplazamientos”.

La misión corporativa de Symaga nos posiciona como una empresa que ayuda a alimentar al mundo.  El almacenamiento de grano en silos metálicos contribuye a la mejora de la conservación del grano, y por tanto optimiza las cosechas. Esta misión se convierte en la máxima de la responsabilidad social corporativa, donde la empresa concentra su política de apoyo social en aquellos colectivos o regiones que no pueden alimentarse dignamente.

Desde Symaga agradecemos la gran labor de estas organizaciones, y les invitamos a conocer sus proyectos. 

https://www.savethechildren.es/notasprensa/afganistan-save-children-alerta-de-que-millones-de-ninos-y-ninas-pueden-sufrir-hambre

https://www.bancoalimentostfe.org/nueva/

 

Aprovechamos para desearos a todos Feliz Navidad y Próspero año 2022!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba