El Bisabuelo Eladio comienza a incrementar su tasa de exportación, alcanzando el 20% de la producción de la campaña 2020. Desde su constitución la productora, procesadora y comercializadora de pistachos y almendras se fundó sobre los cimientos de la internacionalización, debido a la inercia que le ejerce la pertenencia al mismo grupo de empresas que Symaga Group, con cuotas de exportación superiores al 95%.
El mercado español sigue siendo el primero para comercializar nuestros pistachos y almendras, debido a que la demanda interna es potente, hasta la fecha las importaciones superan a las exportaciones. En 2020 la situación internacional fue negativa con una caída del mercado del 5.5%, por la disminución de las compras por parte de China y un aumento de producción y estabilidad del consumo en Europa. En este año 2021 se prevé una recuperación del sector.
La tendencia exportadora del mercado español es firme, porque está impulsada por la producción de un pistacho de alta calidad. El Bisabuelo Eladio sigue esa tendencia nacional por su filosofía de empresa basada en maximizar la calidad para conseguir un pistacho y almendra gourmet. La internacionalización de las ventas también estará favorecidas en los próximos años, por una producción de pistacho y almendra ecológica, que tiene una fuerte demanda en Europa.