Fruto / Pistachos
Variedad Kerman
Nuestros árboles de variedad Kerman con más de 25 años, producen un pistacho de calidad y calibre excepcional. La variedad Kerman, de origen persa, está perfectamente adaptada al clima y suelo manchego, garantizando un fruto grande y redondo, con un rendimiento del pistacho/cáscara muy alto.
Cuidamos todo el proceso
El ciclo
Nuestros ingenieros agrónomos cuidan la planta y todo el ciclo productivo. Una plantación donde se tienen pies madres de donde se seleccionan los injertos del año, donde se fertirriega de forma controlada, donde desde la poda, se fija el crecimiento anual de los brotes del año, cuidando que el árbol tenga el desarrollo de copa adecuado para la recolección, minimizando pérdida de producto.
La recolección
Se realiza en el momento justo de maduración, cuando el mayor número de racimos alcanzan una tonalidad “rosa palo”, teniendo estos el peso y las mejores cualidades para su procesado en planta. La técnica de recolección con paraguas de lona, consigue frutos sanos de la copa de la mayor calidad, porque evita la contaminación del contacto del pistacho con el suelo.
El procesado
Dentro de la finca hay una planta de procesado donde se recepciona el pistacho en un máximo de 2 horas desde su recogida, evitando la proliferación de hongos que sufre el pistacho trascurridas unas horas desde la recolección. El proceso de limpieza, separa los frutos de las hojas. Después se realiza el pelado y secado, asegurando la conservación de todas las propiedades organolépticas y la calidad del pistacho. Posteriormente, se clasifican los calibres y se separan los pistachos abiertos de los cerrados en una planta de clasificación propia.
Naturales
Los pistachos se ofrecen sin tueste. Un concepto saludable, sin sal ni aditivos, un sabor puro 100%. Con una demanda creciente en un mercado donde los consumidores buscan una alimentación saludable. Se comercializa pistacho abierto en sus diferentes calibres, cerrado y repelado, todas las opciones con un control exhaustivo de calidad.