Primera cosecha ecológica de almendras

En este 2020, estamos de enhorabuena porque recogemos las primera cosecha ecológica de las variedades lauranne y vairo. En plena cosecha de almendras, nuestro técnico, Rubén Cruz, confirma las previsiones.  La producción se multiplica por cuatro, las nuevas plantaciones comienzan a dar fruto.   Dicho aumento de producción también se tiene en el resto de plantaciones en convencional con las variedades soleta, guara, marinada y vairo. Para el procesamiento del fruto, este año, también estimamos una mejora en el proceso de pelado y secado, fruto de la experiencia de estos últimos años.

La calidad de la pepita es buena, y esperamos que su precio en el mercado se estabilice. En los últimos meses se sufre una tendencia a la baja en las lonjas. El COVID-19 ha provocado el cierre del canal HORECA, la práctica desaparición de las exportaciones, a lo que sumamos la presión ejercida por las importaciones de almendra americana a la Unión Europea.

La cosecha del pistacho comenzará en unas semanas. La producción total será más cuantiosa que en el 2019 y el fruto recogido en los muestreos es de de gran calibre. Desde El Bisabuelo Eladio cosechamos con la ilusión de ofrecer las mejores almendras y pistachos, con la máxima calidad y seguridad alimentaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba